Materiales / Producción

Fibra de carbono japonesa y Tg patentada

La fibra de carbono japonesa se combina con una alta Tg patentada (una resina tratada a 220°C). Este compuesto es un 30% más resistente que la resina estándar, y el Tg+ mejora el rendimiento de frenado al permitir una acumulación constante de calor y una mayor tolerancia. Esto reduce el calor responsable de la disminución de la potencia de frenado. En comparación con las ruedas estándar, la Tg reduce la distancia de frenado en un 28%.

Lacado automático semi-patentado

El lacado automático semi-patentado se utiliza en la fabricación de la pista de frenado, la fibra y la llanta. Elimina el error humano en el área crítica para la consistencia del carbono y produce un borde más uniforme con menos huecos en la llanta tubular. Además, está diseñado para que el centro de la pista, donde se ubica el neumático, sea más profundo en el fondo de la pista, resultando en una rueda más aerodinámica y segura.

Acabado en el borde del aro

En el borde del aro, se aplica un acabado al carbono que proporciona una estructura final más fuerte, rígida y tolerante al calor.

Ensamblaje y control de calidad

La rueda se ensambla a mano desde el principio hasta el final, incluyendo una verificación de control de calidad. Además, se utilizan radios Sapim CX-Ray y cabezales POLYAX Secure, así como un cierre. El control de calidad final se lleva a cabo utilizando la Mecánica Holand Pro, la más prestigiosa para el centrado.

Núcleo y características adicionales

El núcleo tiene un diseño que aumenta la aerodinámica, la aceleración, la fuerza y la durabilidad. Sus características incluyen el uso de 7001 T6 en los cuerpos de buje y cartuchos sellados TPI. Los rodamientos ofrecen un 29% más de resistencia en comparación con los rodamientos con cojinetes convencionales.

Aerodinamica

78 / TwentyFour: rendimiento en ángulos de ataque

El 78 / TwentyFour fue desarrollado utilizando Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para ser más rápido en ángulos de ataque (AOA), especialmente en pruebas de contrarreloj y triatlones. Comparando datos en condiciones similares a KONA 2012, el Campeonato del Mundo de Ironman y nuestras pruebas de túnel de viento, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Ahorro de 7 minutos y 15 segundos en comparación con el perfil Armada 24.
  • Ahorro de 61 segundos en comparación con las Zipp 808.

58 / TwentyFour: perfil aerodinámico robusto

El 58 / TwentyFour fue desarrollado utilizando CFD para obtener un perfil aerodinámico más robusto en AOA. Comparando datos en condiciones similares a KONA 2012, el Campeonato del Mundo de Ironman y nuestras pruebas de túnel de viento, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Ahorro de 6 minutos en comparación con Armada 24.
  • Un triatleta que tarda más de 5 horas en el segmento de bicicleta en distancia Ironman ahorra 3 segundos de tiempo en comparación con las Zipp 404.

Especificaciones

Protocolo propio y pegado de fibra de carbono

Se utiliza un protocolo propio para el pegado de la fibra de carbono en la fabricación de las ruedas.

Pista de frenado de 24 mm de ancho

La pista de frenado tiene un ancho de 24 mm, lo que mejora el rendimiento de frenado.

Radios Sapim CX-Ray y buje tirón recto

Se utilizan radios Sapim CX-Ray de alta calidad y un buje tirón recto desarrollado para mejorar el perfil aerodinámico de la rueda.

Compatibilidad con Shimano y Campagnolo

Las ruedas son compatibles con sistemas 11/10S Shimano y están preparadas para instalar bujes Campagnolo.

Llanta profunda y contorneada

La llanta tiene una forma profunda y contorneada que se adapta a la forma del tubular, mejorando la aerodinámica.

Accesorios incluidos

Se incluyen cubre llantas, pastillas de freno específicas para carbono, cierres rápidos, extensores de válvulas, y radios y cabezas de radios adicionales (2 frontales, 4 traseros).

Especificaciones técnicas

Las ruedas tienen un tamaño de 700c x 20H en la parte delantera y 24H en la parte posterior, con un patrón de radios radial atado en la parte frontal y radial entrelazado en la parte trasera no impulsora, y 2X en la parte impulsora.

Acabado y color

Las ruedas cuentan con un acabado de carbono UD, ejes negros y radios negros para un diseño estilizado.